facebook comscore
Lluvias en Morelos desbordan ríos y barrancas

Lluvias en Morelos desbordan ríos y barrancas

Nación sábado 18 de septiembre de 2021 -

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este sábado en Morelos, provocaron afectaciones en los municipios de Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapan, informó Protección Civil.

De acuerdo con las autoridades, no hay reporte de heridos, ni pérdidas humanas y sólo se reportan daños materiales.

En el caso de Yautepec, la barranca Apanquetzalco desbordó en varios puntos y ocasionó inundaciones en Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec segunda sección y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Por ello, personal de Proximidad Social del ayuntamiento, cerró la vialidad en el vado de Oacalco, cuando el nivel del río Yautepec se incrementó considerablemente.

Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se ofreció atención en domicilios donde familias quedaron atrapadas, una de ellas rescatada en el barrio de Rancho Nuevo.

En Jiutepec se reportan inundaciones en las Colonias Laguna Seca, con 20 viviendas afectadas y en la Cliserio Alanís, así como encharcamiento en el fraccionamiento Rinconada Palmira y un derrumbe en la colonia Independencia.

Finalmente, en el municipio de Emiliano Zapata se registró el desbordamiento de barrancas que se localizan en las colonias 5 de Mayo y la toma. En Tlaltizapan se espera que se desborde el río Yautepec a la altura del poblado de Temilpa.

Imagen: @DominioPblico3

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -