facebook comscore
Localizan en Texas a 313 migrantes en distintos hechos

Localizan en Texas a 313 migrantes en distintos hechos

Global jueves 14 de julio de 2022 -

Agentes de la patrulla fronteriza de Texas reportaron el hallazgo de 313 migrantes en hechos distintos y detuvieron tres operaciones de tráfico de personas.

Las autoridades fronterizas informaron la noche del lunes que un grupo de migrantes fue localizado en el Condado Starr. La policía detalló que fueron 120 adultos que viajaban solos, 114 que iban en grupos familiares y 79 niños no acompañados. Los indocumentados provenían de Cuba y de otras regiones de Latinoamérica.

El departamento de policía de la ciudad de Río Grande recibió una llamada al 911 el lunes sobre un posible escondite de migrantes y solicitó la intervención de la estación de la patrulla fronteriza.

Oficiales y agentes se reunieron en una casa de seguridad en donde encontraron 29 indocumentados provenientes de México y Centroamérica. El mismo día, agentes fronterizos hallaron a otros cuatro migrantes en un escondite en la ciudad texana de Mission.

En otro reporte, la policía de Texas indicó que luego de una persecución en San Manuel, condado de Hidalgo, ocho migrantes de México, Guatemala y Honduras fueron rescatados.

Estados Unidos reportó el miércoles un récord en el flujo migratorio que alcanzó los 1.4 millones de indocumentados en lo que va del año. La cifra se registró desde octubre del año pasado.

Por su parte, el gobierno de México reportó un incremento del 89 por ciento interanual en el número de migrantes canalizados por la autoridad migratoria en el primer trimestre de 2022, al sumar 77 mil 626 de enero a marzo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cae el consumo de tabaco en América (OPS) Global
2022-08-15 - 22:05
+ -