facebook comscore
Logra Rosario Robles suspensión provisional contra inhabilitación

Logra Rosario Robles suspensión provisional contra inhabilitación

Nación viernes 03 de enero de 2020 - 20:15

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, compartió en sus redes sociales que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa concedió la suspensión provisional de la inhabilitación por 10 años que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de su madre.

De acuerdo con la sentencia que compartió Moguel Robles en sus redes, se dice que se otorga la suspensión “en lo que se refiere a la inscripción de dicha resolución en el Registro del Sistema de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública”.

Esto en razón de que con la inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación.

Asimismo para que se elimine dicha inscripción en caso de que ya se haya efectuado.

El pasado 18 de septiembre la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval informó sobre la inhabilitación por 10 años de Rosario Robles para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público federal, resolución dada por la "falta de veracidad en su declaración patrimonial".

Imagen: Internet



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y PRI, PAN y PRD lo arropan Nación
2020-01-24 - 06:05
+ -