facebook comscore
Logra Tepole postular a su hija por una pluri

Logra Tepole postular a su hija por una pluri

Nación lunes 18 de marzo de 2024 -




Por Vera Fernández

El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, logró acomodar a su hija, Ana Lilia Tepole Armenta, en el listado de candidaturas plurinominales de Morena al Congreso de Puebla.

Aunque la dirigencia del partido le cerró la puerta para buscar su reelección, admitió la postulación de su hija como candidata a diputada local por el principio de Representación Proporcional.

Ana Lilia Tepole ocupa la sexta posición en el listado de aspirantes plurinominales, por lo que tendría medianas posibilidades de obtener una curul, dependiendo del nivel de votación que alcance Morena el 2 de junio.

Esto a pesar de que la alianza Morena–PT se negó a otorgarle a Pedro Tepole la candidatura para contender por segunda ocasión por la alcaldía de Tehuacán, el segundo municipio más grande del estado.

Ante el rechazo de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, el actual alcalde recurrió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que abandere su intento de reelección en solitario.

Señalan a Tepole por nepotismo en gobierno municipal

No sería la primera vez que Tepole Hernández beneficia a su hija con una posición política, pues también recurrió a prácticas de nepotismo para acomodarla en el Ayuntamiento de Tehuacán.

Medios de comunicación regionales han documentado que Ana Lilia Tepole trabaja como directora administrativa en el gobierno municipal, pero toma atribuciones jerárquicas que no le corresponden.

En enero de 2023 la ex directora de Turismo, Adriana Estrada Trejo, denunció que Ana Lilia tiene un trato déspota con los trabajadores, quienes deben aguantar sus malos tratos por miedo a ser despedidos.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -