facebook comscore
Logra amparo hermana de Christian Von Roehrich contra vinculación a proceso

Logra amparo hermana de Christian Von Roehrich contra vinculación a proceso

Ciudades jueves 01 de junio de 2023 -


La hermana de Christian Von Roehrich, Sofía Soraya Von Roehrich, obtuvo un amparo contra la vinculación a proceso que se le había interpuesto. Sin embargo, la resolución no le permite salir librada del proceso, sino reponerlo por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, por lo que debe permanecer en arraigo domiciliario.

Paloma Xiomara González González, jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, amparó a la hermana de quien fuera coordinador de los diputados del PAN, en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roerich.

El amparo se entregó porque se vulneraron los derechos fundamentales de debido proceso y defensa de la quejosa.

La juzgadora señaló que, en la audiencia inicial del 20 de febrero de este año, al exponer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sus argumentos vinculatorios, "no satisfizo las exigencias del artículo 313 del Código Nacional de Procedimientos Penales".

Es decir, la fiscalía no informó de manera adecuada a la imputada y su defensor sobre los datos de prueba, motivos y fundamentos legales en los que sustentaba la vinculación a proceso; lo anterior "generó que no ejercieran su derecho de defensa y el juzgador desconociera la información que debe proporcionar el fiscal a efecto de emitir el auto de vinculación a proceso".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -