facebook comscore
Londres prohíbe reuniones en espacios cerrados tras rebrote de Covid-19

Londres prohíbe reuniones en espacios cerrados tras rebrote de Covid-19

Global jueves 15 de octubre de 2020 - 11:26

Londres, el principal centro financiero de Europa con 9 millones de habitantes, entrará en un cierre estricto de Covid-19 a partir de la medianoche del viernes, dentro de las medidas del primer ministro Boris Johnson para tratar de hacer frente a una segunda ola de coronavirus que se está acelerando rápidamente.

La enfermedad respiratoria, que surgió en China el año pasado y ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo, se está extendiendo en la mayor parte del Reino Unido, cuyo número oficial de muertes, 43 mil 155, es el más alto de Europa.

Sin embargo, también está aumentando la indignación por los costes económicos, sociales y sanitarios del mayor recorte de las libertades desde la guerra: un antiguo asesor del gobierno advirtió que pronto algunas personas tendrían problemas para vestir a sus hijos.

En las zonas de nivel "alto" de alarma, no se permite la socialización en interiores fuera del hogar propio o de las redes de apoyo, aunque se puede seguir yendo al trabajo y al colegio. El nivel de alerta "muy alto" prohíbe socializar y obliga a cerrar bares y pubs, así como viajar fuera de la zona.

En Londres, cuyo distrito financiero sólo puede ser comparado con el de Nueva York, once distritos están registrando más de 100 nuevos casos a la semana por cada 100 mil personas. Las zonas más afectadas son Richmond, Hackney, la City, Ealing, Redbridge y Harrow.


Con información de AFP y Reuters
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -