facebook comscore
López-Gatell afirma que gobierno no prevé suspensión de actividades

López-Gatell afirma que gobierno no prevé suspensión de actividades

Nación sábado 21 de marzo de 2020 - 21:30

Tras la supuesta filtración a los medios de un documento donde se señala que el Gobierno Federal analizaba suspender actividades esenciales por el brote de COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que era un documento no tiene validez alguna y que aún no se ha se contemplado esa posibilidad.

López-Gatell explicó en conferencia de prensa: “Ayer se filtró a los medios un documento incompleto, impreciso que corresponde a un borrador muy preliminar y que tenia bastantes deficiencias, no era autorizado, eran apuntes de distintas oficinas que no había tenido una supervisión completa. El objetivo es que las oficinas federales logren poner en práctica protocolos de continuidad de operaciones es garantizar que el gobierno siga operando, garantizar que el gobierno no para, el gobierno es un actor esencial, entonces debe tener el compromiso de seguir operando”.

El subsecretario agregó que el documento contaba con dos imprecisiones: “El Sistema Nacional de Protección Civil tiene un inventario de protocolos de continuidad de operaciones para que cada oficina garantice que no interrumpirá los servicios esenciales y esos existen para no interrumpir la funcionalidad del gobierno, la otra imprecisión consiste en que se establecía en el lenguaje jurídico como algo de obligatoriedad y esto es improcedente porque la Secretaría de la Función Pública tiene los mecanismos legales para que las oficinas entren en priorizar las actividades sustantivas”.

Indicó que el documento no debe considerarse como autorizado, sino que se trata de un borrador que fue sacado de contexto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -