facebook comscore
López-Gatell desubicado, dice que Iztapalapa y Ecatepec colindan

López-Gatell desubicado, dice que Iztapalapa y Ecatepec colindan

Ciudades jueves 11 de junio de 2020 - 21:44

Por Federico Reyes

Mientras que hablaba sobre la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Ecatepec podrían ser una misma entidad puesto que colindan. Esto sucedió al referirse sobre los contagios por la movilidad social.

“La relación de Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum es tan buena, que ha permitido el comando metropolitano”, expresó el subsecretario.

Se refirió sobre la movilidad social, puesto que el EdoMex y la CDMX “comparten territorio” y actividades económicas: “Les pongo un ejemplo concreto, Ecatepec e Iztapalapa tienen una relación social y demográfica tan íntima, tan estrecha, que es como si fuera una sola zona de la ciudad, una sola alcaldía”

Si bien la colaboración de las autoridades de la CDMX a cargo de la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de la alcaldía Iztapalapa, en manos de Clara Brugada, en colaboración con el gobernador del EdoMex, Alfredo del Mazo y del Municipio de Ecatepec, con Fernando Vilchis al frente, es fundamental para contrarrestar los efectos del Covid-19, el único error es que estos territorios de la Zona Metropolitana no están juntos o cercanos.

El municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero, así como Iztacalco son los territorios que se interponen entre Iztapalapa y Ecatepec. Hablando de rutas del Sistema de Transporte Colectivo, equivale a recorrer parte de la Línea A, Línea Amarilla y Línea B.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -