facebook comscore
López-Gatell expresó que denuncia en su contra le parece acto de campaña

López-Gatell expresó que denuncia en su contra le parece acto de campaña

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que mantiene su postura de respetar la pluralidad política, así lo dijo en la conferencia de salud, cuando se le cuestionó sobre la denuncia que interpusieron senadores del PAN contra él ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Este viernes los senadores de Acción Nacional presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República “por las omisiones y negligencias de Hugo López-Gatell”.

“Yo no me meto en política. Esto nos ha ocurrido a muchos técnicos en el mundo (…) los grupos políticos buscan mostrar que sirven de alguna manera a la sociedad y encuentran lo que está de ocasión“, expresó el funcionario federal en conferencia de prensa.

“No pasa nada con que se hagan estos actos de campaña, o actos de propaganda posiblemente, son respetables”.

“Siempre estaremos atentos al llamado de los órganos de procuración de justicia si es que se nos requiere para dar alguna explicación”, expresó.

El manejo y atención de las autoridades federales que se encuentran obligadas a atender la emergencia sanitaria, han sido por demás deficiente, incurriendo en actos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas”, señala la denuncia.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -