facebook comscore
López Obrador:

López Obrador: "Me da gusto que CNDH una postura diferente a ONU"

Nación miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas a la ONU y otros organismos internacionales que nada hacen por la gente pobre y que sirven más como floreros.

Ante ello dijo que le agrada la posición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a cargo de Rosario Piedra que este martes pasado indicó que no meterá controversia alguna por el uso de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Pública.

"Sí dije, sí de que la ONU no atendía lo fundamental, que era la corrupción y la concentración de poder en el mundo, y que no estaban haciendo nada, que no habían hecho Es una especie de lo que era antes el Issste aquí, de que alguien le iba mal en política, ‘mándalo al Issste’. Había que colocar a alguien. Ahí están no sé cuántos organismos, todos los que trabajan ahí ganan muchísimo dinero".

Pero la Comisión Nacional de Derechos Humanos se comporta de otra forma.

"Y me da mucho gusto, por otro lado, que la Comisión de Derechos Humanos de México tenga una postura distinta a la de la ONU y de estos organismos conservadores que han guardado silencio ante la corrupción que ha imperado en México y en otros países, y ante la violación de derechos humanos", mencionó.

El presidente dijo que además concentraron las vacunas anti Covid-19, y no se respetó el acuerdo solicitado por Mexico "y (los funcionarios de la ONU) no fueron capaces de emitir un comunicado denunciando el acaparamiento que hubo de las vacunas, estamos hablando de la pandemia. Y claro que lo voy a seguir diciendo".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -