facebook comscore
López Obrador defiende a Barbosa y Cuitláhuac

López Obrador defiende a Barbosa y Cuitláhuac

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 00:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las críticas al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por la ley de educación que le otorga facultades sobre los colegios particulares, son con miras a la contienda electoral del próximo año, así como las que acusan al de Veracruz, Cuitláhuac García, de contratar empresas fantasma.
En ese sentido dijo que vendrán muchas acusaciones por el mismo tema electoral.
“Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones, la gente debe saber que se van a renovar casi la mitad de los gobiernos estatales, entonces están ya desatados y por eso son denuncias en la Procuraduría de un partido para hacer quedar mal al gobierno”, resaltó.
Sin dar mayor interés al tema de Barbosa, el presidente así contestó al cuestionamiento sobre el tema que ha generado el rechazo de ciertos sectores por las mayores atribuciones que adquirió el Ejecutivo poblano luego de que el Congreso local aprobara la nueva Ley de Educación de la entidad.
Y respecto a la acusación hecha por Julen Rementería, senador por el estado de Veracruz, sobre que Cuitláhuac García contrató empresas fantasmas, el presidente dio el espaldarazo al funcionario morenista.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -