facebook comscore
López Obrador no ve que tema Ayotzinapa sea un riesgo para elecciones

López Obrador no ve que tema Ayotzinapa sea un riesgo para elecciones

Nación lunes 15 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

Sobre la reunión que solicitan los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador, mandatario federal, dijo que analizará su propuesta porque no se quiere que el caso se convierta en un asunto politiquero, y descartó que el movimiento de Ayotzinapa sea un riesgo para las Elecciones 2024.
“No se está hablando de los padres,” sino de Emilio Álvarez Icaza que se está dedicando a atacar al gobierno ".
Ante el llamado de boicot de madres y padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace casi 10 años, López Obrador reiteró que sí recibirá a los familiares, pero señaló que quiere evitar que "haya manipulación con fines electorales".
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a una pregunta de una reportera sobre un comunicado donde familiares de las víctimas reiteran su pedido de que el presidente los reciba y advierten que llevarían "la lucha a las calles" y llamaron a un "boicot a las campañas y al proceso electoral" ante la falta de diálogo.
"Vamos a ver su propuesta. Es que no queremos que un asunto tan importante, serio, de justicia, lo conviertan en una cuestión politiquera, no estoy hablando de los padres", indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -