facebook comscore
López Obrador reprueba que Rey de España haya sido exonerado sin investigarlo

López Obrador reprueba que Rey de España haya sido exonerado sin investigarlo

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 11:58

Por Claudia Bolaños

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó que el Congreso español rechazara investigar presuntas irregularidades del rey emérito Juan Carlos.

“Yo lamento lo que está pasando en España, que no se informa y no se dice nada. El pueblo español, un pueblo trabajador y honesto, tiene ahora que cargar con la vergüenza de que aún por instrucciones y recomendación de un juez debía ser investigado el rey, el que abdicó al mando y a la Corona, y en un tribunal especial se lo exonera”, dijo.

En su conferencia matutina, ante de descalificar a empresas españolas, dijo que no es posible que en aquel país no haya “justicia para todos”, en tanto que desde ese país los medios informativos sí están atentos a lo que hace el gobierno mexicano.

“Y se habla de una presunta relación de complicidad y de un acto de corrupción y no pasa nada. Y sin embargo, todo lo que tiene que ver con nosotros, que tiene que ver con el combate a la corrupción, es señalado y cuestionado”, indicó.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -