facebook comscore
López Obrador revira a

López Obrador revira a "El País", reitera que no polemizará sobre el asunto

Nación viernes 20 de noviembre de 2020 - 10:26

El Presidente reviró al diario español "El País", por un artículo que cuestionaba el alto número de defunciones por coronavirus en México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay países que todavía mantienen afanes colonialistas; comentó que ayer leyó un artículo del periódico El País, que "durante el periodo neoliberal se dedicó a proteger a las empresas españolas que recibieron un trato especial en México y ahora están molestos con nosotros porque México ya no es tierra de conquistas”.

Sostuvo que es lamentable la cabeza del artículo, luego de que “desgraciadamente se llegó a 100 mil fallecidos por la pandemia, titulan el artículo México, un país roto”.

Señaló que hubo respuestas en las redes sociales y comentó que hubo una que le gustó mucho pero no puede repetir porque es fuerte y no le corresponde por la investidura, pero que cuestionaba el atrevimiento para sostener eso cuando en España la situación de la pandemia afectó más, “cosa que nosotros lamentamos mucho”.

Dijo que es ese afán de dominación colonial que no se aleja del todo, pero reiteró que no polemizará sobre el asunto y únicamente dijo que se tiene otra manera de pensar y se mantendrá la política exterior a todos los pueblos y gobiernos, con apego a la tradición de
justicia.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay países que todavía mantienen afanes colonialistas y comentó que ayer leyó un artículo del periódico El País, que "durante el periodo neoliberal se dedicó a proteger a las empresas españolas que recibieron un trato especial en México y ahora están molestos con nosotros porque México ya no es tierra de conquistas”.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Morena perderá NL sin Clara Luz Nación
2020-11-24 - 01:20
+ -