facebook comscore
López Obrador usará cubrebocas si se lo piden especialistas

López Obrador usará cubrebocas si se lo piden especialistas

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 09:22

Por Claudia Bolaños

“Si a mí me dicen los especialistas, los médicos, a que yo ayude con el (uso del) cubrebocas lo voy a hacer, no tengo por qué no hacerlo”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre la recomendación de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, respecto al uso de cubrebocas en espacios cerrados, el mandatario dijo que estaría dispuesto a usarlo, pero “lo que me han dicho es que no es indispensable (su uso) en lugares abiertos cuando se mantiene la distancia”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo confinamiento social por las cifras de contagios-493 mil- y fallecimientos por Covid-19 -53 mil 929-, dijo que vamos saliendo de la pandemia, y que en caso de ser necesario se haría, pero hasta ahora no es así.

“Yo considero que vamos bien, es una enfermedad terrible que produce mucho dolor que le causa la muerte a muchas personas, pero de acuerdo al informe que tenemos está perdiendo fuerza, no tengo información de rebrotes, se ha ido abriendo poco a poco la economía, está saliendo más la gente. En caso de que se presentara tendríamos que actuar pero afortunadamente no es así”, indicó.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DIPUTADOS DEL PT PROPONEN ELIMINAR AFORES Nación
2020-09-23 - 00:48
Renuncia Jaime Cárdenas al Indep Nación
2020-09-23 - 00:47
+ -