facebook comscore
López Obrador vuelve a criticar al gobierno de Diego Sinhue

López Obrador vuelve a criticar al gobierno de Diego Sinhue

Nación miércoles 03 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar el gobierno estatal de Guanajuato, encabezado por el panista Diego Sinhue, tras el asesinato de la candidata de Morena en Celaya y el alto índice de homicidios diarios en la región.
Mencionó las reuniones que se realizan con gobernadores, fiscales y secretarios de Seguridad estatales para abordar la violencia, lamentando la ausencia de algunas autoridades estatales en estos encuentros, y señaló específicamente a las autoridades de Guanajuato, incluyendo al gobernador Diego Sinhue y al fiscal Carlos Zamarripa.
Dijo que ambos no participan en estas mesas de diálogo a pesar de ser un tema de vital importancia.Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador reiteró sus preocupaciones sobre Guanajuato, un estado históricamente controlado por el PAN y que enfrenta una crisis de seguridad con el mayor registro de homicidios diarios.
“Hay muchos casos que no van a estas mesas, un caso es el de Guanajuato, el fiscal de Guanajuato ha ido a la mitad de estas meses, el que va más es el secretario de Guanajuato. Pero no van, cuando es un asunto fundamental, prioritario, hay gobernadores que tienen 95,96% de asistencia y hay unos que no van”, destacó.
Este fin de semana, de todos los homicidios del país, 334, el 12 % ocurrieron en Guanajuato.
Ante ello, consideró que en Guanajuato sus autoridades deben abordar este tema porque está completamente descontrolado, pues la entidad ha liderado los homicidios durante varios años.
López Obrador lamentó la situación en Guanajuato, donde la violencia se ha vuelto “cotidiana”, pero también criticó a los medios por no dar cobertura suficiente a estos eventos.
El presidente proporcionó datos que destacan la gravedad de la crisis de seguridad en la entidad; por ejemplo, mencionó que el lunes 1 de abril hubo 76 homicidios, de los cuales el 15% ocurrió en Guanajuato, y el martes 2 de abril hubo 71 asesinatos, con el 23% en esa misma entidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -