facebook comscore
Loretta Ortiz Ahlf inicia funciones como ministra de la SCJN

Loretta Ortiz Ahlf inicia funciones como ministra de la SCJN

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

Loretta Ortiz Ahlf inició sus funciones como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por 15 años estará en el cargo convirtiéndose en la décimo cuarta mujer en la historia del máximo tribunal.

"Asumo con responsabilidad este gran compromiso con México, mismo que honraré cada día en mi labor como jueza constitucional", destacó en redes sociales.

El Senado designó a Loretta Ortiz como ministra de la SCJN el pasado 23 de noviembre con 92 votos a favor.

El pleno de la SCJN le dará la bienvenida oficial hasta el 4 de enero, en una sesión solemne y conjunta con el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, donde Ortiz Ahlf recibirá la toga y el distintivo correspondiente a su nuevo cargo.

La nueva ministra también asistirá al informe anual del ministro presidente, Arturo Zaldívar, que se efectuará el miércoles próximo.

En tanto, este lunes comparecerán ante la Comisión de Justicia del Senado los aspirantes al Consejo de la Judicatura Federal para ocupar la vacante que dejó Ortiz Ahlf.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -