facebook comscore
Los Cabos se encamina al semáforo rojo de Covid

Los Cabos se encamina al semáforo rojo de Covid

Nación lunes 21 de junio de 2021 -


El secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, reconoció que Los Cabos es un foco de alerta de coronavirus, ya que se ha presentado un aumento de casos, superando incluso las cifras de enero y febrero.

“Apenas la semana pasada se veía alentador la reducción de la tasa de reproducción de la enfermedad, que se ubicaba en 0.95%, sin embargo, actualmente volvió a rebasar 1%, y hasta el fin de semana se ubicaba en 1.8%”.

Los Cabos cambió el perfil epidemiológico de los pacientes hospitalizados, ahora hay un incremento en el número de personas en el rango de 40 años, antes el mayor porcentaje se encontraba en el rango de 60 años o más.

El funcionario estatal señaló que los casos activos se acercan a los 2 mil 400, mientras que la cifra de personas hospitalizadas ha alcanzado su máximo histórico en esta pandemia, con 247 la semana pasada, estando a punto de alcanzar 100% de ocupación de las camas.

El número de intubados está a punto de llegar a los 100, lo que significa que en los siguientes días podría haber un considerable número de defunciones, de acuerdo a la estadística que dice que al menos 30% fallecen.

Consideró que la escasez de agua y la relajación de las medidas de protección en los comercios, principalmente las grandes cadenas comerciales, podrían ser otras de las causas del incesante aumento de los contagios en Los Cabos.

Los Cabos se acerca a los mil 500 contagios, una situación que preocupa a los sectores productivos y obligará a que las autoridades tomen medidas restrictivas más drásticas, como podría ser ubicar al municipio en color rojo en el semáforo Covid-19 y paralizar toda actividad económica.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -