facebook comscore
Los Lakers derrotan a Pacers y podrían clasificar directamente a los playoffs

Los Lakers derrotan a Pacers y podrían clasificar directamente a los playoffs

Deportes sábado 15 de mayo de 2021 - 19:26


Con el regreso de LeBron James, Los Angeles Lakers derrotaron el sábado a unos Indiana Pacers plagados de bajas y mantienen sus opciones de clasificar directamente a los playoffs el domingo en la última jornada de la fase regular de la NBA.

Para lograr el boleto directo a playoffs y evitar el 'play in' (repechaje), los Lakers necesitan pasar del 7º lugar de la conferencia Oeste al 6º superando a los Portland Trail Blazers.

Los vigentes campeones están así obligados a ganar el domingo a los New Orleans Pelicans y esperar que los Blazers (6º) pierdan ese mismo día ante los Denver Nuggets.

Por el momento, los Lakers cumplieron con su primer objetivo al derrotar a domicilio 122-115 a los Indiana Pacers en la vuelta a las canchas de LeBron James, que se perdió los últimos seis partidos por el esguince en el tobillo derecho que arrastra desde marzo.

"Sentí una mayor movilidad en el tobillo hoy. Tengo un poco de dolor ahora que ha terminado el partido pero ya lo esperaba. No he tenido ninguna recaída hoy así que fue un buen trabajo por mi parte y del equipo medico", dijo el alero, de 36 años.

'King James' firmó 24 puntos y 8 asistencias mientras su socio Anthony Davis brilló con 28 puntos y 10 rebotes.

Por los Pacers, que jugarán el 'play in' de la conferencia Este, el escolta Caris LeVert lideró la ofensiva con 28 puntos y 12 asistencias ante las numerosas bajas del equipo, especialmente la del ala-pívot All-Star Domantas Sabonis.

LeBron James mostró una gran intensidad en la pista desde el principio, anotando la primera canasta del juego, y fue decisivo para frenar un último intento de remontada de los Pacers.

Con un parcial de 11-0, Indiana se colocó a solo tres puntos de desventaja (111-108) a falta de tres minutos para el final.

LeBron James frenó la racha con un triple y otras dos canastas consecutivas, despejando el camino para la victoria angelina.

Al término del partido, la estrella de los Lakers dijo que su participación el domingo en el decisivo partido ante los Pelicans "depende del cuerpo técnico".

Información: AFP
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Matteo Berrettini gana el torneo de Queen's Deportes
2021-06-20 - 15:03
Wehrlein gana otra vez en el ePrix de México Deportes
2021-06-19 - 20:15
+ -