facebook

"Los Mayos" amenazan al gobierno de Rubén Rocha en Sinaloa con volantes lanzados desde avioneta

Nación miércoles 23 de octubre de 2024 -


El grupo criminal conocido como "Los Mayos" lanzó volantes desde una avioneta, en los cuales amenazaron con derrocar al gobierno del gobernador morenista Rubén Rocha Moya. La razón detrás de esta advertencia, según el mensaje, es el supuesto apoyo del gobierno estatal a "Los Chapos", facción rival dentro del Cártel de Sinaloa.

"Los Sinaloenses no descansaremos hasta entrar a Culiacán. Queremos poner orden y acabar con el abuso cometido por Los Chapos. Para ello, necesitamos derrocar a este gobierno que los apoya", se lee en los volantes, firmados por "La Mayiza". Además, el grupo incita a la población a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso, proporcionando un número telefónico para reportar negocios o domicilios vinculados con el gobernador Rocha, su gabinete y sus hijos, a quienes acusan de actuar como prestanombres.

Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó el incidente. "Cayeron volantes con alguna leyenda y un número telefónico", comentó, agregando que este tipo de acciones podrían ser un distractor. La investigación ha sido remitida a la Fiscalía General de la República (FGR), dado que implica el uso de aeronaves y posibles pistas clandestinas.

La confrontación entre los grupos criminales del Cártel de Sinaloa se ha intensificado en los últimos meses. Desde el 9 de septiembre, las autoridades han identificado una pugna entre los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y los hijos de Ismael "El Mayo" Zambada García, tras la detención de este último en el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México.

Cabe recordar que este no es el primer ataque mediático de "Los Mayos". El pasado 27 de septiembre, se distribuyeron volantes similares en los que se incluyeron nombres y fotografías de funcionarios del gobierno de Sinaloa y del Ayuntamiento de Badiraguato, lo que ha generado preocupación sobre el alcance de esta disputa criminal.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -