facebook comscore
Los 'agarrones' más polémicos entre AMLO y Jorge Ramos

Los 'agarrones' más polémicos entre AMLO y Jorge Ramos

Nación viernes 23 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo otro “encontronazo” este jueves con el periodista Jorge Ramos, luego de ser cuestionado por los más de 126 mil homicidios registrados durante su administración, cifra más alta que los contabilizados en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El mandatario defendió su estrategia de seguridad y acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para poder cuestionar a su gobierno y proyecto de transformación.

“Hemos logrado una disminución en homicidios de -10.6 por ciento. La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados. Lleva tiempo atender las cusas”, aseguró AMLO, luego de confesar que en algún momento dudó de su plan.

“Hay quienes quieren muertos, mis adversarios. Los que no quieren la transformación quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean en seguridad. Desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros”, respondió al periodista Jorge Ramos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el jefe del Ejecutivo y el periodista tienen diferencias, pues en distintas ocasiones, durante la conferencia matutina ambos han hecho polémicos comentarios.

En julio del año pasado, el López Obrador reconoció que no le ha sido fácil enfrentar el alza en los homicidios dolosos en el país porque “fue un fruto podrido" que heredó su administración y, como siempre lo ha dicho, defendió su política de “abrazos y no balazos” para combatir el crimen.
En esa ocasión también se enfrascó en otro debate con el periodista de Univisión sobre las cifras oficiales de incidencia delictiva.
-“No puede decir que tiene 100 muertos diarios y que esto es un éxito”, le cuestionó el periodista.

“-No, claro que no es un asunto fácil, ya lo expliqué, de que un fruto podrido que heredamos. No es que le esté yo echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero es de dominio público que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás”, respondió el Presidente.

-“Pero no hay resultados, lo que pasa es que usted presenta como un éxito, como un logro, no lo es. En diciembre del 2018, su primer mes como Presidente, tuvo 2 mil 892 homicidios dolosos, el primer mes; y en mayo del 2021, que acaba de pasar, tuvo 2 mil 963. No hay cambio”, le insistió.
- “Sí hay cambio. Yo te voy a dar otro dato (…) Es que no coincidimos por eso, Jorge, respondió López Obrador.

Por otra parte, en mayo pasado el presidente aseguró que la Ciudad de México es más segura que ciudades como Nueva York en Estados Unidos, el periodista Jorge Ramos dijo tener otros datos.

El también conductor del Noticiero Univisión hizo una comparación sobre el número de asesinatos registrados en 2021 entre Nueva York y la Ciudad de México y los resultados los expuso a través de su cuenta personal de Twitter.

"¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York? Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales. La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno", escribió el autor del libro "Tierra de todos".


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -