facebook comscore
Los centros comerciales abrieron, conoce las restricciones

Los centros comerciales abrieron, conoce las restricciones

Ciudades miércoles 08 de julio de 2020 - 15:45

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que después de haber pospuesto la reapertura de plazas comerciales y tiendas departamentales, este miércoles 8 de julio por fin abren sus puertas.

La reapertura de los centros comerciales tienen restricciones así como las actividades y comercios del centro histórico, sólo podrá entrar una persona al centro comercial o tienda, con excepción de un adulto acompañado de un menor, o una persona de la tercera edad.

No habrá a disposición de los clientes productos de prueba (como cosméticos, perfumería y similares) ni probadores de ropa.

Las autoridades establecieron que, en caso de tiendas departamentales, solo se permitirá la permanencia de las personas por un lapso máximo de 40 minutos y de una hora en el caso de centros comerciales.

Como en los comercios que abrieron previamente, todos los negocios abrirán de 11:00 a 17:00 horas, excepto los esenciales: restaurantes, bancos farmacias y supermercados.

Aquellos consumidores que acudan a los comercios sin cubrebocas no podrán ingresar. Para verificar que se cumpla esta medida, a la entrada de cada establecimiento habrá un control de acceso con filtro sanitario y personal encargado de verificar que el aforo de clientes nunca supere el 30%.

Cabe mencionar que respecto a los centros comerciales que se ubican en el centro Histórico, deberán operar en el mismo esquema que los negocios, alternando su apertura en sus locales al interior.

Debido a que la Ciudad de México sigue en semáforo naranja, se consideraron fechas para establecer ciertas actividades pero con estrictas medidas sanitarias, mismas que ya se encuentran en operación:

29 de junio: se permitió la reapertura del comercio al menudeo, además de actividades deportivas individuales al aire libre.

30 de junio: reaperturaron negocios del Centro Histórico con base a su programa especial.

1 de julio: abrieron restaurantes y hoteles, pero al 30% de su capacidad y manteniendo medidas sanitarias tanto para clientes como trabajadores.

2 de julio: se instalaron tianguis, mercados sobre ruedas y bazares.

3 de julio: tocó el turno de estéticas, peluquerías y salones de belleza.

Juan Aguilar
Fotos redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -