facebook
Los cuerpos de los rehenes encontrados en Gaza estaban en túneles (ejército israelí)

Los cuerpos de los rehenes encontrados en Gaza estaban en túneles (ejército israelí)

Global lunes 20 de mayo de 2024 -

AFP
El ejército israelí dijo el lunes que los cuerpos de cuatro rehenes encontrados en la Franja de Gaza la semana pasada se encontraban en túneles en Jabalia, donde se habían producido intensos combates en los días anteriores.
Los cuerpos de Ron Benjamin, Shani Louk, Amit Buskila e Itzhak Gelerenter fueron repatriados a Israel tras una operación llevada a cabo sobre la base de información obtenida durante los interrogatorios, según informó el ejército israelí, que indicó que según la información disponible estas cuatro personas fueron asesinadas. durante el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.
Los restos fueron extraídos “de túneles subterráneos en Jabalia, en el norte de Gaza”, dijo el ejército en un comunicado el lunes.
Las fuerzas israelíes inspeccionaron un edificio sospechoso en el que se encontraba la entrada de un túnel, según el comunicado.
"Los soldados entraron entonces en el túnel subterráneo durante una operación nocturna y entraron en combate en su interior", añadió el ejército.
Durante esta operación los soldados "localizaron los cadáveres de los rehenes y los sacaron de los túneles", según la misma fuente.
El coche de Ron Benjamin, de 53 años, fue encontrado acribillado a balazos cuando planeaba un paseo en bicicleta cerca de la frontera con la Franja de Gaza, y se dio la vuelta cuando escuchó sirenas de advertencia.
Shani Louk, Amit Buskila e Itzhak Gelerenter fueron “tomados como rehenes” y “brutalmente asesinados” el mismo día por Hamás mientras intentaban huir del festival de música Nova cerca de la Franja de Gaza, afirmó el viernes el portavoz del ejército, Daniel Hagari.
De las 252 personas tomadas como rehenes el 7 de octubre, 124 siguen detenidas en Gaza, de las cuales 37 han muerto según el ejército israelí.
El ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre se saldó con la muerte de más de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un informe de la AFP basado en datos oficiales israelíes.
Israel, que ha prometido destruir a Hamás, lanzó una devastadora ofensiva en la Franja de Gaza que asediaba, provocando la muerte de al menos 35.562 personas, la mayoría civiles, según datos del Ministerio de Defensa del lunes. Gobierno de Gaza liderado por Hamás.
mca-jd/rox/lpt/fjb
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -