facebook comscore
Los estados se suman a la conmemoración 

Los estados se suman a la conmemoración 

Ciudades lunes 09 de marzo de 2020 -

Miles de mujeres protestaron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en contra de la violencia de género en diversos estados del país.
Con pañoletas verdes y moradas, las mujeres exigen alto a los feminicidios, las desapariciones y la desigualdad. Protestaron mujeres en Oaxaca, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Estado de México y. Zacatecas, entre otras entidades.
En el Estado de México se formaron diversos colectivos a partir de las 9:00 horas, en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, en los cuales proliferó la ropa negra, paliacates o pañuelos morados, en conjunto con pancartas con leyendas: “Hoy elijo la rabia” y “Somos la voz de las que no están”.
En Aguascalientes se formaron dos colectivos principales convocado por la Comunidad Feminista de Aguascalientes; por otro lado, se conformó el segundo en el domingo, en los Cines Expo plaza a las 10 de la mañana.
En Oaxaca, mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellas campesinas e indígenas, marcharon ayer por calles de la capital.
Los contingentes se concentraron en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y se movilizaron hacía el Zócalo.
Alejandro Reynoso


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -