facebook comscore
Los estados se suman a la conmemoración 

Los estados se suman a la conmemoración 

Ciudades lunes 09 de marzo de 2020 - 04:05

Miles de mujeres protestaron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en contra de la violencia de género en diversos estados del país.
Con pañoletas verdes y moradas, las mujeres exigen alto a los feminicidios, las desapariciones y la desigualdad. Protestaron mujeres en Oaxaca, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Estado de México y. Zacatecas, entre otras entidades.
En el Estado de México se formaron diversos colectivos a partir de las 9:00 horas, en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, en los cuales proliferó la ropa negra, paliacates o pañuelos morados, en conjunto con pancartas con leyendas: “Hoy elijo la rabia” y “Somos la voz de las que no están”.
En Aguascalientes se formaron dos colectivos principales convocado por la Comunidad Feminista de Aguascalientes; por otro lado, se conformó el segundo en el domingo, en los Cines Expo plaza a las 10 de la mañana.
En Oaxaca, mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellas campesinas e indígenas, marcharon ayer por calles de la capital.
Los contingentes se concentraron en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y se movilizaron hacía el Zócalo.
Alejandro Reynoso

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Observan a 3 policías con posible Covid-19 Ciudades
2020-03-30 - 02:25
+ -