facebook comscore
Los ideales de Madero rigen México: AMLO 

Los ideales de Madero rigen México: AMLO 

Nación lunes 24 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Con el fin de afianzar la transformación del país con el respaldo de la gente y evitar los retrocesos y resistir los embates del conservadurismo, el Gobierno de México retoma los ideales de Francisco I. Madero, asentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el patio Central de Palacio Nacional, donde encabezó la ceremonia luctuosa por el 107 aniversario de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, señaló que a lo anterior se suma que su administración ha puesto énfasis en el bienestar del pueblo, no solo por convicción, sino por justicia.
“El gobierno actual ha retomado los ideales democráticos de Madero con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no solo por convicción o humanismo, sino también para afianzar los cambios y evitar retrocesos y resistir ante cualquier 
reacción conservadora”, destacó.
Consideró que el cambio del país no se logrará por solo pragmatismo, sino que requiere de “luchadores sociales o políticos” que sean movidos por “ideales, valores morales y espirituales”.
Ante la cúpula de las Fuerzas Armadas e integrantes de su gabinete, López Obrador dijo que el legado que deja el maderismo a los mexicanos fue que en 2018 su movimiento alcanzó la Presidencia con el respaldo mayoritario.
Destacó las virtudes del “apóstol de la democracia”, de quien dijo, su único error fue no lograr hacerse de una base social para enfrentar el ataque de los adversarios; sin embargo, dijo tenía “valores morales”, lo que le permitió ser adelantado a su época.
“No podemos soslayar la bella y dolorosa lección del maderismo: recordemos democracia, sí, pero justicia social también. Madero es mártir y héroe, místico y hombre de acción, por lo que estamos obligados a no olvidarlo jamás”, expresó.
Tras su discurso, el Ejecutivo federal inauguró la “Intendencia de la Traición”, sala en la que se honra la memoria de Madero y Pino Suárez, en lo que fue la antigua covacha de aseo de Palacio Nacional y en la que estuvieron presos ambos políticos antes de ser asesinados, por órdenes del usurpador Victoriano Huerta.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -