facebook comscore
Los nuevos básicos de la pandemia: Termómetro, oximetro Y oxigeno

Los nuevos básicos de la pandemia: Termómetro, oximetro Y oxigeno

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 01:24

Luis Carlos Rodríguez González

El gel antibacterial, los cubre bocas y máscaras, los tapetes sanitizadores si bien no pasaron de moda, ahora son otros los productos básicos e indispensables durante la pandemia del Covid-19, derivado del repunte de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos que rebasan los 115 mil casos.

Los nuevos básicos que se buscan lo mismo en farmacias, tiendas de autoservicios y empresas especializadas en material médico son los termómetros, oxímetros y los tanques de oxigeno, estos últimos lo mismo en modalidad de renta o compra.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los síntomas más habituales de la Covid-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio.

En México y en el mundo hay una especie de “fiebrefobia” a raíz de la pandemia y muchos expertos recomiendan estar atentos si el termómetro rebasa los 37.5 ºC.

Comprar un termómetro es relativamente barato, ya que los de vidrio tienen un precio desde los 20 pesos. Los digitales se venden en plataformas como Amazon, farmacias y tiendas de autoservicio entre los 90 y los 650 pesos, dependiendo del modelo, marca y funciones.

De acuerdo a estudios médicos, el coronavirus puede atacar e inflamar los pulmones, produciendo una incapacidad de oxigenar adecuadamente la sangre. Es por esto que, en esta época de pandemia, es conveniente saber cómo se puede medir el nivel de oxigenación en el cuerpo y así consultar a tiempo.
En la actualidad, los oximetros se utilizan para medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre, es decir, una forma indirecta de saber el oxígeno real que hay en la sangre.
Un rango de oxigenación apropiada puede ser entre 92 a 94% de oxígeno en la sangre. Tener menos de 90% es señal de alarma.

Los oximetros, en Amazon, Wall Mart, Farmacia del Ahorro, entre otros, tienen costos de los 300 a los 1,000 pesos, dependiendo de la marca.

Cuando los niveles se oxigenación son menores a 90% se recomienda atención médica, quienes en caso de ser necesario, recomendarán el uso de tanques de oxigeno.
Los tanques de oxigeno portátil, con una carga, a la venta tiene un costo de 2 mil 600 a los 6 mil 500 pesos en Amazon y tiendas de insumos médicos.

En renta mensual el costo es de alrededor de 900 pesos, por semana 450 pesos y por día extra 50 pesos en empresas como Total Medic. La empresa Galen Medical lo renta por 952 pesos mensuales.

Sin embargo, por la alta demanda de los tanques de oxigeno, en la Ciudad de México y en otras entidades se han registrado largas filas, incremento en los precios, para la renta de tanques de oxigeno para los pacientes de Covid -19 que se encuentran en sus hogares.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -