facebook
Los países de la OMS amplían las negociaciones sobre el acuerdo de prevención de pandemias

Los países de la OMS amplían las negociaciones sobre el acuerdo de prevención de pandemias

Global sábado 01 de junio de 2024 -

AFP
Las negociaciones sobre un acuerdo para prevenir y combatir pandemias se prorrogarán por un máximo de un año, con el fin de superar diferencias y salvaguardar los logros, decidieron los países miembros de la OMS el sábado en Ginebra.
También adoptaron enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (RSI), un marco jurídicamente vinculante para responder a las emergencias de salud pública, para introducir la noción de "emergencia pandémica" y "más solidaridad y equidad", según un comunicado de prensa de la OMS.
La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la OMS, reunida hace una semana en Ginebra, "asumió compromisos concretos para completar las negociaciones sobre un acuerdo global sobre las pandemias en el plazo de un año a más tardar", subrayó la OMS.
“Las decisiones históricas de hoy demuestran la voluntad común de los Estados miembros de proteger a sus propias poblaciones, así como a las de todo el mundo, del riesgo compartido de emergencias de salud pública y futuras pandemias”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.
En diciembre de 2021, conmocionados por la devastación causada por el Covid-19 –que ha matado a millones de personas, dañado economías y paralizado los sistemas de salud–, los países miembros de la OMS solicitaron la redacción de un acuerdo vinculante sobre prevención, preparación y respuesta a las pandemias.
Continuaron sus esfuerzos en toda la AMS para encontrar un resultado que satisficiera a todos y no perder los logros obtenidos con tanto esfuerzo durante dos años de negociaciones.
En los países en desarrollo, siguen vívidos los recuerdos de los países ricos que acumulaban dosis de la vacuna Covid-19 a medida que estaban disponibles para proteger a sus propias poblaciones lo más rápido posible.
Los demás habrán tenido que tener paciencia antes de tener acceso a los preciosos sueros y ahora insisten en que el trato será justo o no lo será. Y la cuestión de su financiación sigue planteada.
pequeño
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -