facebook comscore
Los que se van y los que llegan a la Cámara de Diputados

Los que se van y los que llegan a la Cámara de Diputados

Nación viernes 11 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

Con perfiles sobresalientes y otros no tanto, se conformará la próxima legislatura luego de la contienda electoral del 6 de junio, donde parlamentarios importantes dejarán de serlo.

Por Morena destacan los casos de Dolores Padierna, quien contendió por la alcaldía Cuauhtémoc y quedó en segundo sitio; era una de las oradoras más aguerridas para el partido en el poder.

Y entre las personalidades de la artisteada, se encuentra el legislador Sergio Mayer, quien también dejará su espacio.

Otro es Pablo Gómez, el decano de los diputados federales, el más de todos, y quien, pese a su sapiencia como orador y negociador, su bancada lo perdió, su curul será ocupada por Gabriel Quadri, abanderado de Va por la CDMX.

En la lista sobresale la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuela del Carmen Obrador, quien tuvo que demostrar en el Tribunal Electoral su adscripción como integrante de la comunidad indígena, ante la suplantación de que fue acusada.

También se sumará a los escenarios políticos federales Guadalupe Chavira, quien viene de ser diputada local y años antes, delegada en Tláhuac.

La próxima legislatura iniciará el primer día de septiembre, día en que se seguirán viendo los rostros de algunos morenistas destacados, como Ignacio Mier Velazco, quien se espera que repita como coordinador de bancada guinda.

Quien también llegará al recinto de San Lázaro es Yeidckol Polevsky, pero por la vía plurinominal, no se verá las caras con Alfonso Ramírez Cuéllar, con quien tuvo desavenencias cuando éste quedó como líder nacional interino, debido a que él perdió la contienda ante la cantante y actriz afamada por sus personajes de villana y ahora política, Rocío Banquells.

Además, Sergio Gutiérrez Luna dejará de representar al partido frente al Instituto Nacional Electoral (INE) para hacerlo desde una curul.

Dos de las feministas sobresalientes de la bancada morenista, como Aleida Alavez y Wendy Briceño, seguirán, así como Maricarmen Bernal, Víctor Verla, Juanita Guerra, Azael Santiago Chepi, Carol Antonio Altamirano, Daniel Gutiérrez e Inés Parra, entre otros.

Entre las personalidades que arribarán se encuentra Margarita Zavala, quien contará con el acompañamiento de Patricia Terrazas, presidenta de la comisión de Hacienda, Juan Carlos Romero Hicks y Éctor Jaime Ramírez Barba, entre otros.

En cuanto al PRI llegará, por la vía plurinominal, su líder nacional, Alejandro Moreno, Francisco Yunes y Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Gerardo Fernández Noroña y Mauricio Toledo son algunos de los nombres que repetirán por el Partido del Trabajo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -