facebook comscore
Lozoya interpone amparo para evitar que Indep se apropie de su residencia en Lomas de Bezares

Lozoya interpone amparo para evitar que Indep se apropie de su residencia en Lomas de Bezares

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 16:20

Daniel Montes de Oca

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, interpuso un amparo para evitar que el Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se quede con su residencia ubicada en Lomas de Bezares.

Este recurso es en contra de el director del director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la Ciudad de México, y en contra del titular del Indep, Ernesto Prieto.

Lozoya reclamó el acuerdo del pasado 22 de septiembre en el cual un Tribunal Federal concedió la orden a la Fiscalía General de la República (FGR) para asegurar el inmueble que supuestamente fue adquirida con dinero recibido por su hermana Gilda Susana, de parte del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, en 2012.

El exfuncionario también pidió la protección contra la inscripción o anotación hecha por el Registro Público de la Propiedad del aseguramiento, además de impugnar el cumplimiento que se dé al acuerdo de aseguramiento del Indep.

Además, luego de que Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal, resolviera el primer amparo sobre la vivienda, Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, declinó conocer el asunto.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -