facebook comscore
Luego de 124 años cancelan Maratón de Boston por Covid-19

Luego de 124 años cancelan Maratón de Boston por Covid-19

Deportes jueves 28 de mayo de 2020 - 20:49

Debido a la imposibilidad cumplir con el distanciamiento social y algunas otras medidas de sanidad por coronavirus, los organizadores cedieron a cortar la tradición que llevaba consigo el Maratón de Boston.
Cerca de 30 mil personas participan, el evento sería movido del 20 de abril al 14 de septiembre, a través de un "evento virtual" los participantes deberán verificar que corrieron los 42,195 kilómetros , y al finalizar el recorrido recibirán una medalla como reconocimiento.
"A medida que esta crisis evolucionó, quedó claro que la fecha del 14 de septiembre era cada vez menos sostenible", expresó el alcalde Marty Walsh. "Esto es un desafío, pero el Maratón de Boston se trata de enfrentar desafíos", añadió.
"Esta carrera es un símbolo de nuestra ciudad y de la resistencia de nuestra comunidad", dijo el funcionario "Así que depende de todos nosotros esforzarnos ahora más, como lo haría un maratonista, como lo hicimos en 2013, y mantener vivo ese espíritu", añadió.
Más de 30 mil corredores y más de un millón de personas se juntan para el evento, y motivo que complicaría la sana distancia.
"No hay manera de mantener el formato usual de la carrera", expresó Walsh. "Aunque nuestra meta y esperanza eran alcanzar progreso para contener el virus y lograr la recuperación de nuestra economía, este tipo de evento no será algo realista para el 14 de septiembre ni en otro momento de este año", finalizó.

Desde 1897 la carrera no se cancelaba.
Imagen: Mexsports

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sambueza a un paso de regresar al Toluca Deportes
2020-07-14 - 18:39
+ -