facebook comscore
Luego de la reforma militar vendrá la electoral: AMLO

Luego de la reforma militar vendrá la electoral: AMLO

Nación jueves 13 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Tras aprobarse en la Cámara de Diputados la reforma constitucional para el uso de militares en seguridad pública, ahora toca turno a la electoral, indicó el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional hizo énfasis en la necesidad de que haya cambios en materia electoral, como desterrar por completo los fraudes y la figura de los tapados que eran los aspirantes a candidatos en algún cargo, pero cuyos nombres se mantenían en el anonimato.

Así que luego del avance que significó la aprobación de la Reforma que permitirá que la Guardia Nacional, militares y marinos realicen acciones de seguridad pública, es que se buscará la electoral, dijo López Obrador.

"Entonces esto es un avance, y luego viene la reforma electoral, porque es muy importante para que ya se destierre el fraude, que ya quede como anécdota. Y que los jóvenes ya no tengan que padecer de estas imposiciones como lo del tapado, que es parte de la picaresca política mexicana, entre otras cosas, son métodos antidemocráticos de siglos, que se desaparezcan y que no estemos hablando de fraudes", dijo.

En este sentido y son recuento de varios países donde no se registran fraudes, como en Costa Rica, Brasil y Colombia, en tanto que ese delito "era sinónimo de México".

Además con la reforma electoral se podrá contar con autoridades electorales imparciales y autónomas.

"Pero no es poca cosa el que se acabe con los fraudes y que la autoridad electoral sea imparcial, recta, íntegra. Todavía hace como un año, de repente saca una resolución un tribunal electoral en un sentido y luego cambia la resolución en otro completamente opuesto", señaló.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -