facebook comscore

"Lula ama a México", manda a decir con AMLO

Nación martes 01 de noviembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luiz Inácio Lula Da Silva, por su triunfo en las elecciones de Brasil.

"Hablé con un amigo, hermano y compañero que me pidió les transmitiera el siguiente mensaje: "Lula ama a México", escribió en sus redes sociales.

En una llamada telefónica López Obrador le indicó que en México hay varias personas contentas con su triunfo.

Y lo invitó a venir a México el próximo 24 de noviembre, y Lula Da Silva respondió que revisaría su agenda, ya que su contrincante Jair Bolsonaro no ha reconocido los resultados, y no sabe qué sucederá.

"Sería un enorme gusto para mí visitarlo presidente, porque su Presidencia es un éxito extraordinario en México, y su experiencia puede ayudarnos mucho a que logremos hacer mejor de lo que ya hemos hecho una vez. Voy a pensar entonces y voy a revisar mi agenda".

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López confió que Bolsonaro aceptará "la realidad" porque no fue un triunfo, sino una elección legal, legítima, que ya es de conocimiento, de aceptación de todo el mundo".

Bromista, Lula dijo que retomará las formas del mandatario mexicano para relacionarse con el pueblo, pero sin conferencias mañaneras sino a medianoche.

La plática se dio con la ayuda de una intérprete.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -