facebook comscore
Lula da Silva propone la creación de “Sur”, moneda digital para Latinoamérica

Lula da Silva propone la creación de “Sur”, moneda digital para Latinoamérica

Activo jueves 05 de mayo de 2022 -

El precandidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso crear una moneda digital única para comercializar en Latinoamérica, la cual llevaría por nombre “Sur”.

De acuerdo con la propuesta de Lula da Silva, la moneda digital se encontrará a la par del “euro” y con ella las naciones de Latinoamérica podrán comercializar entre sí.

Durante un mitin, el también expresidente destacó que con la creación de la moneda digital “Sur”, los países de Latinoamérica ya no tendrán que depender del dólar y su fluctuación.

Otras ventajas que tendrá la implementación de “Sur”, es que no sería una moneda obligatoria y su funcionamiento sería opcional para las naciones de Latinoamérica que así lo decían.

A la par de la propuesta de crear una moneda digital para comercializar en Latinoamérica, Lula da Silva añadió que para dar mejor certeza al proyecto se creará el Banco Central Sudamericano.

Dicha institución se encargará de regular la emisión y darle certeza la nueva moneda digital en Latinoamérica para así controlar el mercado regional.

Señaló que de ganar las elecciones restablecería la relación con América Latina que se vio duramente dañada tras el gobierno de Jair Bolsonaro.

“Si Dios quiere, crearemos una moneda en América Latina”, expresó Lula da Silva tras dar a conocer la creación de la moneda digital para comercializar en Latinoamérica.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Starbucks abandona definitivamente Rusia Activo
2022-05-23 - 13:01
+ -