facebook comscore
Lunes retoman actividad turística en Quintana Roo con sólo 30% de ocupación

Lunes retoman actividad turística en Quintana Roo con sólo 30% de ocupación

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 11:25

Por Claudia Bolaños

La próxima semana Quintana Roo retomará sus actividades turísticas sólo con el 30% de ocupación hotelera, con un semáforo sanitario por regiones, y sin la presencia de turismo internacional que no sea posiblemente el de Canadá y Estados Unidos.

El Gobernador Carlos Joaquín González informó que ven complicado alcanzar más mercado que no sea el nacional, y que aperturarán el sector turístico, considerado esencial en esta entidad, con sólo el 30% de porcentaje porque consideran que es el que alcanzarán debido a la pandemia de coronavirus.

Al participar en la conferencia mañanera de la Presidencia, realizada en ese estado ante la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que con apego a las medidas sanitarias nacionales, retornarán las actividades esenciales con un semáforo local que contempla cada giro económico, como es el hotelero, el transporte y restaurantero.

Además dijo que ya comenzaron las reservaciones, y que algunos hoteles han decidido reactivar sus actividades este 8 de mayo y otros partir del día 15.

Al perderse más de 80 mil empleos en Quinta Roo, es que se decidió considerar el sector turístico como esencial, aunado a que 400 mil empleos se han conservado, y de cada 10 pesos que entran a esta entidad, 5 son del turismo, explicó el mandatario estatal.

Por otra parte, informó que durante la pandemia han recibido 11 mil 300 llamadas de auxilio por parte de mujeres que han sido víctimas de violencia, y a varias de ellas se les han dado diversos apoyos sicológicos, de refugio, transporte y alimentación.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -