facebook comscore
Luz verde a Ricardo Gallardo: Congreso local autoriza venta de terrenos Ford

Luz verde a Ricardo Gallardo: Congreso local autoriza venta de terrenos Ford

Nación jueves 23 de marzo de 2023 -

Por Ana Alamilla

El día de hoy, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó hoy enajenar el terreno e infraestructura que en su momento sería utilizado por la armadora Ford, con alza del 100% de su costo.

Con 25 diputadas y diputados de distintos partidos políticos a favor, se validó que el terreno a favor de la empresa acerera Steel Dynamics Inc o a de alguna sociedad que forme parte de su grupo corporativo.

Al respecto, Gallardo Cardona dijo que esta es una de las empresas más fuertes a nivel Latinoamérica y que será la compradora de los terrenos antes citados, luego su intento fallido de que la empresa norteamericana Ford instalará aquí una de sus plantas.

“Manifiesto mi respeto y gratitud a las y los legisladores que, con el mayor sentido común, se unieron para seguir impulsando el cambio”, dijo.

Gracias a este logro, el Poder Legislativo utilizará los recursos obtenidos por la venta para invertir en obras de movilidad de gran relevancia, como la Red Metro, el segundo piso de la carretera 57 y obras de infraestructura urbana e hidráulica en las cuatro regiones de la entidad.

El terreno está localizado dentro del Parque WTC2 Industrial del municipio de Villa de Reyes y, cuenta con un valor comercial 2,058 millones 907 mil 200 pesos, es decir, poco más del doble que la cantidad que el gobierno de Juan Manuel Carreras erogó en mayo de 2016, fue de mil 026.8 millones de pesos.

Sobre esto; en sesión se remarcó que la compañía deberá de realizar el pago del inmueble al Poder Ejecutivo, en una sola exhibición y en un plazo máximo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto.

Y se puntualizó que en caso de incumplimiento a los términos y plazos estipulados en el contrato de compraventa por parte de la empresa Steel Dynamics Inc., o de la sociedad que forme parte, el Poder Ejecutivo deberá rescindirlo e iniciar los trámites administrativos y judiciales para reincorporar el inmueble con todos sus accesorios al patrimonio estatal.

Para concluir el tema, durante sesión, se acordó que se informará al Congreso del Estado sobre la enajenación que se autoriza en el presente Decreto, en un término de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, con independencia de la información que deberá integrarse a la cuenta pública del año correspondiente.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -