facebook comscore
MAS RÁPIDO QUE UNA LIEBRE PARA LA CORRUPCIÓN

MAS RÁPIDO QUE UNA LIEBRE PARA LA CORRUPCIÓN

Deportes viernes 24 de julio de 2020 - 02:07

Pie de Foto: "Estatal Zona de los Altos, en Tepatitlán, Jal."

La lucha contra el coronavirus continúa aplazando los Campeonatos Estatales de todo el territorio charro, eventos que se irán realizando de acuerdo al semáforo de contingencia de cada entidad, tal es el caso de Jalisco, quien desde hace 3 semanas viene cabalgando sus Estatales por Zona, bajo las medidas sanitarias permitidas, estando obligados a realizarlos a puertas cerradas, con el menor número de personas posibles guardando su sana distancia y portando cubrebocas mientras no estén ejecutando la actividad deportiva.


Hoy en punto de las 12:30 hrs. y a puerta cerrada, arranca la Zona de los Altos, en el Lienzo Charro “Tepatitlán Viejo”, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con la participación de 21 escuadrones quienes se enfrentarán en su primera fase a concluir el domingo 26 de julio.

Hidalgo es uno de los Estados con mayor problemática, en cuanto a la pandemia nos referimos, y por consiguiente para realizar su Campeonato Estatal 2020 con miras a calificar a la fiesta anual mas importante para la charrería federada, pues por el alto índice de contagios y decesos, su semáforo se mantiene en rojo y ya se tuvieron que cancelar unas fechas programadas, teniendo como fecha tentativa de inicio el sábado 22 de agosto.

Para según analizar y acordar todos los puntos y temas que atañen al Campeonato Estatal, el pasado viernes 17, Isidro Aguilar Segovia, saltando la personalidad representativa del PUA Jorge Chávez, reunió alrededor de 40 escuadrones charros hidalguenses, quienes contaron con la presencia del Candidato José Antonio Salcedo López y parte de su Comité de Campaña, donde los principales puntos a tratar fueron la cuota de participación al Campeonato y la aportación del ganado que estará en juego.

Estamos conscientes que la situación económica y financiera se encuentra en un punto vulnerable debido a la pandemia, y aunado a que la sede no obtendrá ningún beneficio de taquilla para recuperación de gastos, los escuadrones charros manifestaron elevadas las aportaciones, pero, mas rápido que una liebre, a Toño Salcedo se le vino a la mente, la excelente idea ya tramada, de apoyar a todos los equipos de categoría libre con las yeguas para los piales; posteriormente su equipo de trabajo regaló 500 del águila por equipo para disminuir su cuota, además de reembolsar las aportaciones económicas a las categorías infantiles. Todo aquello se convirtió en un descarado desplumadero para la compra de votos, con una manera de actuar deshonesta, sucia y con una estrategia que fomenta la corrupción.

En Puebla Toño Salcedo promovió la realización de un Pialadero a realizarse en su nombre, donde se dieron premios labrados con el sello “Toño”, otra manera de comprar a la gente, pero lo peor de todo es que anda haciendo campaña como si no existiera el coronavirus, exponiendo a las personas en todos los aspectos, ahora está peor que con sus “Torneos Virtuales”.

Ricardo Zermeño continúa trabajando por el bien de todas las categorías de nuestro deporte nacional y engrandecimiento del mismo, pues en esta semana se formó la “Comisión de la Juventud para la Federación”, grupo que jóvenes charros que apoyan la campaña de Ricardo Zermeño pero que, de llegar a la Presidencia, la Comisión se quedará permanente con el objetivo, de que desde una perspectiva fresca e innovadora, sean creativos libremente, propongan la difusión y la preservación de nuestras tradiciones. En cuanto a la mujer de a caballo, se está formando otro grupo en pro de “La Charrería Somos Todos”, para mejorar e innovar el aspecto deportivo femenil y que también busque difundir a nuestro deporte nacional para llegar a más lugares.

Esto es hacer charrería, esto es ver por el bienestar de la familia charra, esto es hacer una campaña limpia, convenciendo a sus posibles representados a través de apoyar a todos los sectores y no comprando votos.

Analizando cada uno de los trabajos de los candidatos, me nacen una serie de preguntas: ¿Valdrá la pena recibir un apoyo económico durante la campaña? ¿Durante 4 años de gestión seguirán poniendo de su dinero para tener contentos a sus representados?, ¿Al no ser un candidato independiente, podrá tomar decisiones sin consultar? Creo que esta valoración es muy fácil, todo está en que la familia charra analice que es lo que realmente quiere para su deporte nacional, así que júzguenlo ustedes mismos.















Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -