facebook comscore
MC fuera de Permanente

MC fuera de Permanente

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Una vez mas La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se comprometió a modificar el marco normativo para que el futuro todos los grupos parlamentarios tengan al menos un espacio en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, luego de desacatar de nueva cuenta la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordeno incluir a un diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en la instancia citada.

MC lamentó la decisión de la Jucopo y refirió que esto no es sólo un grave desacato a un fallo del TEPJF, sino también a la Constitución. Agregó que seguirá los procedimientos para que el tribunal conozca de esta determinación y tome las medidas del caso.

En diciembre pasado, Movimiento Ciudadano fue excluido de la Comisión Permanente, por lo que se inconformó ante el tribunal electoral. La autoridad jurisdiccional ha emitido dos fallos dándole la razón a esta fuerza política para que incluido en la instancia mencionada.

Integrantes de la junta aprobaron un pronunciamiento que se hará llegar al TEPJF, en los cuales los partidos refrendan las posiciones adoptadas en las anteriores sesiones. En el documento que fue rechazado por MC, se retoma el planteamiento de la mayoría en torno a que la Jucopo no tiene atribuciones para nombrar a los diputados de la Comisión Permanente y que ello corresponde al pleno de San Lázaro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -