facebook comscore
MC presenta amparo contra segundo plan de reforma electoral

MC presenta amparo contra segundo plan de reforma electoral

Nación jueves 08 de diciembre de 2022 -

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados promovió un juicio de amparo para que se declare ilegal y quede sin efectos el Plan B de reforma electoral aprobado la madrugada de este miércoles en el Palacio de San Lázaro.

La bancada naranja encabezada por Jorge Álvarez Máynez argumentó violaciones flagrantes al proceso legislativo durante la discusión y aprobación de dicha iniciativa.

Los diputados de Movimiento Ciudadano se reservaron además el derecho de recurrir, en su momento, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Pero no podemos perder el tiempo. La gravedad de lo que se hizo amerita acciones inmediatas y por eso hoy estamos recurriendo a la justicia federal a través del juicio de amparo, porque lo que se hizo ayer no tiene nombre, no tiene precedentes y no tiene ningún resquicio de legalidad", puntualizó Álvarez Máynez.

Subrayó que existen precedentes para recurrir al amparo frente al atropello al derecho de legisladores, ciudadanos mexicanos a vivir en democracia y se respete el proceso legislativo para la aprobación de leyes.

"Sobre todo cuando son leyes que versan, que tratan de temas tan importantes como los derechos fundamentales y en este caso los derechos político electorales", agregó Álvarez Máynez.

Indicó que Movimiento Ciudadano dará la batalla por los derechos e irá hasta donde sea necesario: 'hoy inicia esta batalla jurídica contra el golpe a la Constitución que significa la reforma regresiva en materia electoral".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Redes de apoyo #ConMarceloSí en Sinaloa Nación
2023-02-07 - 17:46
AIFA puede transportar doble carga que AICM Nación
2023-02-07 - 16:04
+ -