facebook comscore
MEXICO COMPRARÁ MEDICAMENTOS CON SUPERVISIÓN DE ONU

MEXICO COMPRARÁ MEDICAMENTOS CON SUPERVISIÓN DE ONU

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 00:53

Claudia Bolaños

El Gobierno Federal realizará una compra consolidada de medicamentos en el extranjero para atender el problema de escasez de fármacos, misma que será supervisada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien hoy mismo dijo que sostendrá una reunión con el representante de México, Juan Ramón de la Fuente.
El mandatario dijo que con esto se busca resolver en definitiva el problema de abasto de esos productos. “Se ha dificultado mucho porque era mucha la corrupción en la compraventa, algo escandaloso, de miles de millones de pesos y los que se beneficiaban con la venta están molestos”.
Dijo que antes se “acaparaban todas las compras de medicamentos del gobierno. Laboratorios muy famosos pensaban que por tener buenas relaciones con los medios de comunicación y con campañas de desprestigio al gobierno nos iban a doblegar. Se termina eso”.
El compromiso, dijo, es que a nadie le falten los medicamentos. “Es atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo de México”, señaló.
López Obrador aclaró que cuando terminen los actos de corrupción en el país, se volverán a comprar las medicinas a los laboratorios nacionales.
“Cuando se regeneren, los que se dedicaba a la venta de los medicamentos sí los vamos a comprar, pero que entiendan que ya se acabó la corrupción, entonces vamos a poder adquirir los medicamentos en el país porque no vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían medicamentos adulterados, caducos, que acaparaban todas las compras del gobierno de medicamentos”.
Destaca que desde el año pasado se informó que la ONU de Servicios para Proyectos asesoraba a la Secretaría de Salud para fortalecer los procesos de investigación de mercado para la compra de medicamentos, con el objetivo de garantizar el abasto en las instituciones públicas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -