facebook comscore
MÉXICO PEDIRÁ MAÑANA PRIMER PEDIDO DE MEDICAMENTOS A ONU, EXCEPTO PARA ESTADOS NO ADHERIDOS AL INSABI

MÉXICO PEDIRÁ MAÑANA PRIMER PEDIDO DE MEDICAMENTOS A ONU, EXCEPTO PARA ESTADOS NO ADHERIDOS AL INSABI

Nación jueves 30 de julio de 2020 - 10:06

Claudia Bolaños

A partir de mañana, cuando se firme el convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la compra consolidada de medicamentos, se hará el primer pedido de los mismos, de vacunas y equipos médicos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se destinarán 50 mil millones de pesos, para adquirir los medicamentos de este y el próximo año, informó, y el primer pedido será para surtir al ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud, con excepción de las entidades que no se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y quienes no aceptaron la compra consolidada de medicamentos, y en las cuales ahora hay desabasto.

Añadió que de esas entidades se dará a conocer sobre la falta de medicamentos.

“No aceptaron porque ellos compran; por eso en esos estados sí hay falta de medicamentos, ya en su momento se va a dar a conocer, son los que no se adhirieron al Insabi y no se adhirieron a la compra consolidada”, dijo.

Explicó que la ONU hace el análisis de medicamentos, y luego convoca de manera mundial para buscar el mejor precio y calidad, el organismo hace la compra y el envío hasta los aeropuertos de cada país. A partir de la llegada, una distribuidora, bien consolidada, con todo un sistema de transporte se encargará de entregar el material a unidades médicas, centros de salud y hospitales de los pueblos más apartados, por medio de camionetas rotuladas “y que todos deberemos respetar”.

Dijo que en la mañanera de este viernes se firmará el convenio con la ONU, y se anexará el primer pedido de medicamentos, para no perder más tiempo y evitar que sigan faltando, y “dando pie a la manipulación, a la desinformación, que no se les da apoyo a los niños con cáncer, y todo esto, que tiene una parte real, y otra muy vinculada a la manipulación política e intereses creados”.

“El día 15 de agosto empieza ya a funcionar. Mañana firmamos con la ONU, aquí en la mañana el convenio general y estoy planteando que ya se anexe el primer pedido de medicamentos, mañana mismo, y todas las medicinas y vacunas, porque no queremos seguir perdiendo el tiempo, imagínense firmamos el convenio de colaboración”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de Peña tapó robo a Pemex: UIF Nación
2020-08-06 - 01:21
Alista AMLO rescate a escuelas particulares Nación
2020-08-06 - 01:06
+ -