facebook comscore
MÉXICO PIDIÓ INFORMACIÓN A RUSIA SOBRE VACUNA SPUTNIK V

MÉXICO PIDIÓ INFORMACIÓN A RUSIA SOBRE VACUNA SPUTNIK V

Nación jueves 13 de agosto de 2020 - 11:23

Claudia Bolaños

México ha solicitado información a Rusia sobre su vacuna, Sputnik V, para conocer su utilidad en el país a corto plazo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Consultado sobre dicha vacuna que anunció Rusia ya tiene lista, informó que sí le han solicitado los datos sobre la misma.
“Informar sobre la vacuna y tratamientos de la Federación Rusa, si estamos en comunicación con ellos por supuesto, han sido muy abiertos, lo que hemos solicitado es la información clínica que debe ser evaluada por la Secretaría de Salud para poder determinar la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo”, dijo.

En el marco del anuncio desde Palacio Nacional sobre la participación de México para alistar y distribuir la vacuna, junto con la Universidad Oxford y Argentina, el canciller declinó hablar sobre las críticas que le han hecho a la misma por faltarle la fase tres consistente en hacer pruebas en humanos.

“Entonces ni descalificamos ni tomamos otra posición, simplemente es esta es la que hemos adoptado y el gobierno ruso ha sido muy susceptible, nos dijo claro que sí y les compartimos la información que tenemos, en cuanto la tengamos ya la Secretaría de Salud dirá que valoración hizo de esa información”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -