facebook comscore
MILPA ALTA DA 4 MIL PESOS A ESTUDIANTES

MILPA ALTA DA 4 MIL PESOS A ESTUDIANTES

Ciudades lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:09

Claudia Bolaños

Ante la crisis económica y la emergencia sanitaria que podrían provocar deserción escolar, la Alcaldía de Milpa Alta entregó apoyos a 550 jóvenes que estudian licenciatura, maestría y doctorado en escuelas públicas de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Fueron 4 mil pesos que recibió cada uno de los alumnos, para usarlos en sus estudios de nivel medio superior, y que por sus condiciones de alta vulnerabilidad requieren de un ayuda económica para continuar sus estudios, el Alcalde Octavio Rivero.

En el año 2019, en Milpa Alta inició el programa social “El gobierno de los pueblos en apoyo a universitarios”, beneficiando a 400 jóvenes durante ese ejercicio, y en este año, el Alcalde Octavio Rivero preocupado por la demanda que tuvo el programa incrementó la meta a 550 jóvenes con un monto de 2 millones 200 mil pesos.

El Programa, parte del principio de que en la Ciudad de México todas las personas tienen derecho a la educación en todos los niveles, al conocimiento y al aprendizaje. El pasado 7 de agosto fue publicado el programa en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el cual busca contribuir en la economía de las familias milpaltenses y evitar la deserción escolar, principalmente en los niveles medio y superior.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -