facebook comscore
MUCPAZ : proyecto para erradicar la violencia familiar y de género en CDMX

MUCPAZ : proyecto para erradicar la violencia familiar y de género en CDMX

Ciudades viernes 29 de mayo de 2020 - 20:14

Para erradicar la violencia familiar y de género, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en conjunto con la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, trabajan en el proyecto” Mujeres Constructoras de Paz” (MUCPAZ).

Durante una reunión virtual, el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Luis García López Guerrero, de la mano de la titular de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Ingrid Aurora Gómez Saracibar, expresó que la violencia de género es un tema que requiere atención inmediata por parte de todas las autoridades del país.

Con este proyecto se busca elaborar el diagnóstico e identificación de la violencia familiar y de género en once alcaldías de la CDMX; más de 20 millones de pesos de los recursos para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), serán destinados a municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México para beneficiar a mil veinte familias.

Además se dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha trabajado para que los recursos provenientes del FORTASEG destinados a las alcaldías sean orientados para la prevención de la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar.

En el proyecto MUCPAZ se atienden recomendaciones de ONU Mujeres, además de la creación de redes de participación ciudadana (concretamente de mujeres), para protegerlas de mejor forma.

Por su parte, Gómez Saracibar, dijo que con la creación de este proyecto se multiplican las acciones de estrategias territoriales desde las alcaldías.
Además, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, dijo que este proyecto será una gran revolución en la forma en que se ve la seguridad y en que se incorpora a las mujeres en el tema de la pacificación de nuestro país.

Por último, la directora de Seguimiento a la Política Nacional para Combatir la Violencia Contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, dijo que MUCPAZ promueve la participación de las mujeres en labores de pacificación, resolución de conflictos y construcción de paz en las comunidades y municipios, además de fomentar la solidaridad y el trabajo comunitario.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan saturación de hospitales en CDMX Ciudades
2020-11-26 - 00:11
+ -