facebook comscore
MUERE POR COVID DIPUTADO FEDERAL DEL PES, MIGUEL ACUNDO

MUERE POR COVID DIPUTADO FEDERAL DEL PES, MIGUEL ACUNDO

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 00:14

Redacción
El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social informó el fallecimiento del diputado federal Miguel Acundo González quien "perdió la batalla" ante el Covid-19. En un breve mensaje, lamentó el suceso y expresó sus condolencias a los familiares del legislador.
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado expresó: "lamento mucho el fallecimiento de mi compañero diputado. Mi solidaridad y condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz".
El representante popular  por Puebla se convirtió en la primera victima mortal de los legisladores federales en el país.
El también diputado Ernesto Vargas Contreras destacó en sus redes sociales que su compañero estuvo “luchando muy fuerte” contra esta enfermedad.
“Hoy es el día más triste para @PESNacionalMX nuestro compañero @MiguelAcundo perdió la batalla contra el COVID, estuvo luchando muy fuerte. Estamos muy tristes y le mandamos un fuerte abrazo a toda su familia”.
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Héctor Serrano Cortés, lamentó el fallecimiento de su correligionario y deseó fortaleza a su familia.
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), lamentó la muerte del diputado por el PES, Miguel Acundo González, a causa de la pandemia por Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero expresó su solidaridad con la familia del legislador, así como con los compañeros de la Cámara de Diputados y del partido al que pertenecía.
La presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro,  Dulce María Sauri y el coordinador del PRI, René Juárez también lamentaron su fallecimiento.
Cabe destacar que Miguel Acundo González fue hospitalizado en la Ciudad de México desde el pasado 22 de agosto, según la bancada del PES.
“El estado de salud que presenta el legislador es delicado, y está siendo atendido con todos los cuidados por un equipo de profesionales de la salud en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Ciudad de México”, informaron entonces.
Desde marzo hasta el pasado jueves, 31 diputados federales del PES han dado positivo a COVID-19. No obstante, la mayoría fueron asintomáticos o con síntomas leves.
Por otra parte, se informó que después de la aplicación de pruebas rápidas al personal del Senado de la República, se detectó que 84 trabajadores padecen Covid-19, por lo que fueron enviados a su casa “y se le ha proporcionado apoyo y seguimiento”, se precisa en un informe de la mesa directiva de esa cámara, que preside Eduardo Ramírez.
En el documento se precisa que del primero de septiembre pasado, en que inició el período ordinario de sesiones y hasta el momento se han realizado de mil 215 pruebas rápidas de coronavirus.
Se destaca que antes, hasta el 31 de agosto se habían detectado 10 casos de contagio de Covid-19 de senadores y otros “integrantes de nuestra comunidad, sin que ninguna de estas infecciones se produjera en las instalaciones del Senado”. Hubo incluso, el lamentable fallecimiento de un colaborador de Servicios Parlamentarios, por lo que seguirán las medidas de prevención y protección necesarias ante la emergencia sanitaria.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -