facebook comscore
Macrofiesta es interrumpida por policías en Francia

Macrofiesta es interrumpida por policías en Francia

Global domingo 02 de mayo de 2021 -


Más de 400 personas participaron el sábado por la noche en una macrofiesta cerca de Dijon (centro-este de Francia), a la que los gendarmes pusieron fin durante la noche deteniendo al presunto organizador, indicaron el domingo las autoridades.

La macrofiesta tuvo lugar en un hangar en desuso, en una pequeña municipalidad a unos 10 kms de Dijon.

El prefecto de la región, Fabien Sudry, condenó la celebración de "este evento totalmente irresponsable en el marco de la situación sanitaria del país".

Esta macrofiesta se produjo un día después de una "rave", en la región de Bretaña (noroeste de Francia) que congregó a 500 personas, antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad.

El sábado por la noche, en Paris, hubo un intento de "rave" en un barrio del este de la ciudad. Tres personas fueron detenidas.

Todos los bares, restaurantes, terrazas y comercios no esenciales están cerrados en Francia desde fines de octubre, debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente impera un toque de queda a partir de las 19:00 horas.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció esta semana una gradual y parcial apertura de esos comercios a partir de mediados de mayo.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -