facebook comscore
Macron anunciaría nuevo confinamiento en Francia

Macron anunciaría nuevo confinamiento en Francia

Global martes 27 de octubre de 2020 - 18:24

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Francia evalúa decretar un nuevo confinamiento nacional, tras los pobres resultados del toque de queda implantado en varias ciudades para frenar la nueva ola de contagios de COVID-19.

Luego de varias consultas entre funcionarios del gobierno, el Presidente Emmanuel Macron anunciará nuevas medidas.

Además, la idea sería decretar un nuevo confinamiento pero que este sea lo menos lesivo posible para no afectar la economía que apenas unos meses volvió a la actividad tras pasar el pleno apogeo de la pandemia en los meses de marzo y mayo.

Los números apuntan a 33 mil 417 nuevos casos de COVID-19, cerca de los 1.2 millones, mientras que la cifra de muertos en las últimas 24 horas de 292, la más alta desde el mes de abril.

Por ello, el portavoz del gobierno galo, Gabriel Attal, dijo que estiman que en dos semanas, se alcanzará el número de hospitalizaciones registrado en el pico de la primera oleada.

Al respecto, más de 14 mil 100 personas fueron hospitalizadas, de las cuales, 2 mil están en las unidades de cuidados intensivos.

Se espera que las escuelas permanezcan abiertas, pero las universidades se verán obligadas a dar clases de forma virtual, además de que los comercios no esenciales volverán a cerrar sus puertas.

En el rubro del deporte, el Ejecutivo no plantea suspender las competiciones deportivas profesionales, a diferencia de hace seis meses.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -