facebook comscore
Macron considera que la COP26 fue

Macron considera que la COP26 fue "útil" aunque hubo "pesares"

Global martes 16 de noviembre de 2021 -


Emmanuel Macron afirmó este martes que la conferencia climática COP26, que terminó el pasado fin de semana, fue "útil", aunque hubo "pesares pero también avances" en el compromiso final para intentar limitar el calentamiento global.

El jefe del Estado francés se mostró especialmente satisfecho con el compromiso de unos 200 países de "acelerar la reducción del uso del carbón".

"Seguimos movilizados para conseguir el siguiente paso: un anuncio de salida del carbón firmado por los principales emisores", dijo una serie de tuits.

Macron también se congratuló de que un centenar de países, que representan "la mitad de las emisiones de metano", hayan acordado "reducir sus emisiones en un 30% de aquí a 2030".

"Ahora necesitamos que la otra mitad se comprometa", dijo.

Los 200 países reunidos en la COP26 adoptaron el sábado en Glasgow un acuerdo, muy criticado por las oenegés, para acelerar la lucha contra el calentamiento global, sin garantizar limitar la temperatura a 1.5ºC ni responder a las peticiones de ayuda de los países pobres.

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -