facebook comscore
Macron pide a farmacéuticas donar el 10% de sus dosis anticovid a países pobres

Macron pide a farmacéuticas donar el 10% de sus dosis anticovid a países pobres

Global jueves 10 de junio de 2021 -


El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este jueves a las empresas farmacéuticas que donen el 10% de su producción de vacunas contra el covid a los países pobres.

"Las donaciones de dosis por parte de los gobiernos deben complementarse con una donación de dosis por parte de las empresas farmacéuticas", como el compromiso del 10% de donaciones del sector privado durante la epidemia de H1N1, dijo Macron.

"Los Estados han financiado masivamente la investigación y la compra de dosis" y "es legítimo que la industria farmacéutica contribuya proporcionalmente a esta solidaridad", añadió.

También espera que el G7, que comienza el viernes en el Reino Unido, "respalde el objetivo de que el 60% de los africanos estén vacunados para finales del primer trimestre de 2022", un objetivo definido por la agencia de crisis de la Unión Africana, que también prevé un objetivo intermedio del 40% para finales de 2021.

"Es un objetivo más alto que el que nos comprometimos a alcanzar en el marco de Covax", el mecanismo internacional de donación de dosis a los países pobres, "que era solo del 20%" de los africanos vacunados este año, indicó.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -