facebook comscore
Macron se lanza contra la OTAN

Macron se lanza contra la OTAN

Global lunes 22 de junio de 2020 - 17:51


El presidente de Francia Emmanuel Macron cuestionó el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) frente al incidente naval franco – turco cerca de Libia.

Tras sostener una reunión con su homólogo tunecino Kais Saied, el mandatario indicó que las acciones del Gobierno turco en Libia contravienen “todos sus compromisos contraídos en la conferencia de Berlín y ha instado al "fin de la interferencia extranjera y de las acciones unilaterales de aquellos que afirman estar ganando nuevas posiciones a través de la guerra".

Macron ha denominado como “un juego peligroso” la situación y detalló que es “en interés de Libia, de sus vecinos y de toda la región de Europa”.

Está no es la primera vez que el mandatario cuestiona el papel de la OTAN, pues en noviembre de 2019 calificó de “muerte cerebral” el compromiso con Estados Unidos para defender a sus aliados, ya que en su opinión puso a Europa “al borde de un precipicio”.

¿De qué se trata el conflicto entre Francia y Turquía?

Francia acusó a Turquía de administrar armas al Gobierno de Acuerdo Nacional, mientras que Turquía señala que Paris apoyó al jefe del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar.

Anna Lorena Sánchez
Información de RT
Imagen ABC


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -