facebook comscore
Madre de niño con cáncer se arrodilla ante diputados de Morena; suplica por medicinas

Madre de niño con cáncer se arrodilla ante diputados de Morena; suplica por medicinas

Nación miércoles 13 de octubre de 2021 -

Gran polémica ha causado un video donde se aprecia a una madre de un niño con cáncer, que se arrodilla ante la diputada morenista Merary Villegas, para suplicarle que apoyara a la bancada del PAN en el punto de acuerdo para garantizar medicamentos a este sector.

Débora Medina, madre de Carlos Alberto Estrada Medina, un niño de 14 años de edad diagnosticado con un tipo de cáncer que deriva en diabetes insípida y disfunción hormonal, se arrodilló ante legisladores, a lo que la diputada Villegas respondió "eso es teatro".

“Mi hijo ya no tiene medicamentos”, expresó la madre del joven.

“Por favor, ayúdenos”, pidió Débora, quien se acercó a las curules de la bancada de Morena durante la intervención del PAN, que la llevó a San Lázaro.

“Si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tienen con el gobierno, jalamos todos, se está haciendo todo”, respondió Villegas de acuerdo con un video tomado en el salón de sesiones.

Débora se arrodilló ante la morenista: “Por favor ayúdeme, mi hijo necesita medicamento, no tiene hormona de crecimiento, no la tiene", gritó.

La diputada morenista se dio media vuelta y se retiró, mientras que otra legisladora que no se pudo distinguir en el video gritó "¡Eso es teatro!".

El desaire ocurrió durante la presentación de un punto de acuerdo por parte de la diputada panista, Mariana Gómez del Campo, en el que exhortó a la federación a solucionar “en calidad de urgente y de manera permanente”, el desabasto de todos los medicamentos para tratar el cáncer en todas sus modalidades a nivel nacional.

La legisladora albiazul recordó que en México los fallecimientos por cáncer se han duplicado en 20 años, al pasar de 41 mil muertes en los años noventa, a casi 90 mil en el año 2019, lo que es consideraro “una crisis”.

“Ha sido una enorme crueldad lo que ha pasado con ellos y con cada una de sus familias. En el presupuesto perfectamente podemos poner un recurso para atender lo que ya México le había dado a estos niños y estas niñas, que eran un tratamiento gratuito y un abastecimiento de medicinas”, apuntó.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-10-25 - 18:58
FMI culpable de decadencia social: AMLO Nación
2021-10-25 - 17:09
+ -